martes, 18 de enero de 2011

Dios... estas ahi?

El tema de la existencia de Dios es la mayor incógnita que tengo, vengo de una familia que ha tenido sus idas y venidas con el (regularmente solo se le busca para navidad, año nuevo, cuando mi madre le pide que nos proteja a mis hermanos y a mi al salir de casa, los domingos, etc) ver la fe de otras personas no importando que religión profese, siempre es impactante, creen por desesperación, porque ha caído al ultimo grado de degradación humana (ex marero, drogo, prostituta, ladrón), cuando ya todo esta perdido, tratan de creer que creen o por la presión grupal de su iglesia. La fe esta basada en la ilusión total de la humanidad en algo mas allá de su entendimiento, y los sacerdotes, pastores, guías espirituales, cualquier persona que tenga un mayor desconocimiento de si mismo y trabaje solo para "su" Dios, establecerá métodos de ritualismo para acercar a los demas a el. No es Dios quien impone la fe, son los que facilitan el camino para llegar a conocerlo quienes imponen las reglas del juego...

Para mi, esto es lo que es Dios, la suma de todos mis miedos, tristezas, esperanzas y alegrias, y que algun dia podre dejar atras...

1 comentario:

Clau dijo...

bueno esa es tu idea....la respeto pero no la comparto....